Procesos de Petróleo y Gas

Soluciones para la Gestión de Inventarios (IMS)

Las Soluciones de Gestión de Inventario ayudan a reducir sus costes de inventario, mejorar la satisfacción del cliente y aumentar la productividad. Desde una fácil monitorización del nivel de depósitos y silos, a la medición “Custody Transfer” de alta precisión en parques de tanques y la automatización de terminales.

SCAI Consultoria ofrece soluciones detalladas de monitorización del inventario que incorporan un amplio rango de equipos de medición y una integración de los datos segura y abierta. Además de equipos de nivel, presión, temperatura, densidad, caudal y seguridad, se ofrecen asimismo componentes de sistemas, como equipos PLC, gateways o sistemas de telemetría

Se puede escoger entre cualquier equipo de campo, protocolo de comunicaciones de campo y distintas opciones relevantes a fin de visualizar la información más importante para la planificación, análisis y toma de decisiones.

Soluciones para la medición de caudal (OMS-LMS)

“Loading Metering Skids” estandarizando sistemas de medición de "plug &play" montados en patines desde configuraciones básicas hasta totalmente equipadas, para todas las aplicaciones de carga/descarga de aplicaciones de depósito de terminales. En estos entornos, se reciben, compran, almacenan, tratan, distribuyen y venden productos de alto valor, ¡y esto requiere cajas registradoras! SCAI Consultoria ofrece soluciones "estándar" que consisten en componentes modulares que se pueden seleccionar mediante 'mix and match' para formar un paquete de medición de custodia completa:

· Carga y descarga de camiones

· Carga y descarga de vagones

· Carga y descarga de barcos de tamaño pequeño/medio

· Sistemas de fusión en línea

· Carga de GLP

LMS está totalmente integrado con IMS (Inventory Monitoring Systems) para completar la oferta global para Soluciones de Automatización terminal (TAS).

Bunkering se refiere al proceso de combustible de los buques para su poder. Actualmente se trata de combustible, petróleo y diésel marino, pero en un futuro próximo se extenderá al GNL (gas natural licuado).

El fuel oil viene en muchos tipos y grados, pero un recipiente típico puede contener $1m a $4m USD de petróleo a una sola carga; con cantidades como esta una medición precisa es

vital. Además, las ventas se realizan en unidades de masa (toneladas) lo que le da al medidor de flujo de masa Coriolis una clara ventaja.

El sistema de medición de bunkering (BKS) es una solución estandarizada aprobada y certificada según las normas de custodia (MID MI-005), lo que significa una precisión garantizada del 0,5% en todas las condiciones normales de bunkering.

El proceso de bunkering puede llevarse a cabo en el puerto o en el mar desde un buque de suministro especialmente adaptado llamado "barcaza de búnker" que al igual que el buque receptor puede estar equipado con el sistema de bunkering propuesta por SCAI Consultoria.

Más rápido – más seguro – más preciso. El proceso de bunkering nunca debe confundirse con la carga y descarga de buques de carga.