MicroSAFA. Sistema automático para el tratamiento de diésel almacenado en depósitos
El sistema automático para el tratamiento de diésel consiste en la separación de agua presente en el combustible, la eliminación de partículas sólidas en suspensión, homogeniza y oxigena el combustible gracias a la recirculación del mismo y previene la proliferación de bacterias tan perjudiciales para la instalación. Según la normativa actual, el distribuidor de gasóleo tiene la posibilidad de mezclar el diésel de origen mineral con hasta un 7% de aceites de origen vegetal. Este hecho ha modificado la bioquímica del combustible, apareciendo colonias de microorganismos, que en determinadas condiciones de humedad y temperatura se reproducen incrementando su tamaño y provocando daños en la instalación.
¿Por qué es importante la instalación del MicroSAFA un sistema de filtrado en mi depósito de combustible (Versión Micro)?
En los últimos años, la contaminación microbiana en tanques de almacenamiento de combustible se está convirtiendo en un problema importante. A menudo, los primeros síntomas son detectados en los filtros de la instalación al obstruirse, provocando cuantiosas facturas de reparación y mantenimiento. Estas bacterias se reproducen gracias a la acumulación de agua en los depósitos, formando rápidamente grandes colonias que ciegan los filtros, provoca el desgaste irregular en bombas, afecta a los cilindros e inyectores de los motores. Además el motor ve incrementado su consumo por la reducción del rendimiento mecánico. El sistema Microsafa, es la solución ideal a todos estos problemas en las pequeñas instalaciones, especialmente en generadores de emergencia por la baja rotación del combustible. Elimina las partículas sólidas y el agua existente en los depósitos mediante el un filtro decantador, además, está dotado de un módulo lineal que aletarga a las bacterias y limita su capacidad de proliferación. Para instalaciones de mayor capacidad y parques de combustible el sistema de filtrado SAFA garantiza la prevención.