Pruebas de Aceptación de SIS y Sistemas de Control

Pruebas de Aceptación en Sitio (FAT)

El servicio que ofrece SCAI consiste en validar, supervisar y efectuar ante la presencia del cliente y en algunos casos de una compañía certificadora como: BUREAU, VERITAS, ABS.

SCAI supervisa que la verificación y validación de un sistema de control o seguridad  deba cumplir en características de funcionalidad con lo especificado en su diseño.

Para validar este tipo de sistemas, SCAI elabora protocolos de pruebas de aceptación que permitan validar las especificaciones de los componentes, equipos y demostrar en forma práctica el cumplimiento funcional del diseño del sistema. En ocasiones se requiere el uso de simuladores de campo para comprobar de manera práctica el funcionamiento de los sistemas.

Pruebas en Sitio (SAT, OSAT)

SCAI ofrece el servicio de efectuar una serie de pruebas para demostrar el correcto funcionamiento de cualquier tipo de sistema de control y/o seguridad en la instalación del cliente.

SCAI elabora o revisa los protocolos de pruebas del sistema en específico previamente aprobado por el cliente y avalado por los estándares y normas internacionales aplicables a dicho sistema en particular.

Estas pruebas validan el comportamiento dinámico del sistema a prueba empleando los equipos y elementos de campo bajo condiciones del proceso del cliente, considera la puesta a punto de cada uno de los lazos de control que integran a los sistemas bajo prueba, configuraciones finales de rangos de instrumentos, alarmas, temporizadores y contadores involucrados en las estrategias de control en el sistema en proceso de prueba, así como también el ajuste en lógica y programación requerido por algún requerimientos final del proceso o modificación de HMI.

Puesta en Servicio y Pruebas de Desempeño

SCAI alinea los lazos de controlcon el proceso de tal manera de tenerlos en forma automática sobre el proceso,en el caso de los sistemas de seguridad ;cada una de las funciones de seguridad deberan estar activas respecto a las funciones instrumentadas en el proceso y que toda la funcionalidad del sistema se encuentre en línea (que no existan elementos deshabilitados, inhibidos o componente del sistema en falla).

 

SCAI realiza las pruebas de desempeño supervisando  la operación de cada uno de los sistemas en particular por un periodo de tiempo de 72 horas bajo condiciones óptimas de operación  registrando en caso de existir  algún disturbio en el proceso o falla de algún componente del sistema  en caso de no existir problema alguno se valida su correcta operación en condiciones reales del proceso.

http://scai-consultoria.com.mx/preview/wp-content/uploads/2021/07/cropped-Scai-bco.png