Las aplicaciones de seguridad conformes a sistemas "SIL3" (Safety Integrity Level) exigen un cumplimiento estricto de los procesos con la máxima seguridad a fin de proteger al personal y la maquinaria de manera óptima en todo momento.
Basados en una tecnología multirredundante, los sistemas RTP ofrecen la mayoría de las configuraciones de hardware necesaria para cumplir con el nivel SIL deseado. Los diseños de redundancia son fáciles de configurar tanto para el programador como el usuario final.
Con una garantía de 10 años, los equipos RTP eliminan los contratos de mantenimiento anual, reduciendo los costos a largo plazo. RTP es usado y aprobado por la industria nuclear. Cumpliendo con la norma IEC 61131
Debido a su alta disponibilidad, los costos por adquisición de hardware adicional y mantenimientos periódicos se mantienen al mínimo costo.
El software incluido se distribuye en licencia de una sola adquisición, sin limitar el numero de instalaciones, tags, aplicaciones o controladores. Evita renovar licencias con pago anual recurrente, además, el uso de un solo sistema de seguridad y control de su planta minimiza las capacitaciones a su personal de ingeniería y de mantenimiento.
Los chasis del sistema RTP tiene espacio suficiente para montar hasta 18 tarjetas I/O con propiedades redundantes en procesador, señales y fuente de alimentación totalmente configurable.